Apple TV 4 y su control remoto |
Esto mejorará considerablemente la pésima experiencia de usuario actual de la mayoría de SmartTVs y Set Top Boxes, inclusive el Apple TV 1, 2 y 3, que se basa en elegir letra por letra de una cuadrícula haciendo uso de las teclas del control remoto.
De momento Apple develó que en Estados Unidos haría sociedad con algunas de las mayores plataformas de contenidos para integrarlos directamente en las búsquedas hechas por medio de Siri desde el control del nuevo Apple TV. Así que al buscar una película en Siri en EEUU se buscarán coincidencias en iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime. Si la película está disponible en una o más de estas plataformas el usuario podrá acceder directamente desde los resultados de Siri, sin tener que gastar tiempo en entrar a cada aplicación a buscarla. HBO GO, Showtime y Hulu no están disponibles para latino américa por un tema de derechos, habrá que esperar algún tiempo para ver con quien decide Apple hacer sociedad para la región.
El control remoto también cuenta con un touch pad de vidrio que hace click, similar a un mouse pad. Este pad servirá para controlar la TV de la misma forma que lo haríamos con un mouse pad en una laptop y también servirá para juegos.
El control se comunica con la base a través de Bluetooth 4 lo cual hará que no nos preocupemos por apuntar el control hacia la cajita.
Vista de Película en tvOS en Apple TV |
El precio del nuevo Apple TV será de US$ 139 en los Estados Unidos, esto es ligeramente más caro que el actual y estará a la venta en Octubre de este mismo año. Habrá que monitorear la proliferación de este dispositivo en el mercado norteamericano y latino americano pues aunque Apple tiene una "fan base" muy sólida para sus productos móviles, hasta ahora no ha sucedido lo mismo con el Apple TV.
La televisión por cable corre el riesgo de que el Apple TV 4 sea un producto exitoso pues los "cord cutters" avanzarán a un ritmo mucho mayor al actual, más oferta de contenido on demand y con una forma de consumirlo que elimina una gran parte de las frustraciones generadas por las interacciones con las plataformas en que se consume el OTT.
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